MiamiMiamiOrlando 9AM - 5PM (L - J) - 9AM - 3PM (V) +1-305-821-0796 Solo por Cita Previa+1-407-205-8058
        

Preguntas Frecuentes

Respuestas a las preguntas mas fecuentes de nuestros clientes

Selleccione cualquiera de las preguntas para ver la respuesta

Que Tipos de Deudas están cubiertas por la Ley FDCPA para negociar?

Se puede negociar y está cubierto por el FDCPA deudas personales, tarjetas de crédito, tarjetas de tiendas por departamento, reposesiones auto, gastos médicos, lineas de crédito hipotecarias, préstamos estudiantiles sin aval estatal o federal, préstamos comerciales y préstamos personales.

Como logro que un cobrador deje de contactarme?

Infórmele por escrito con una carta de Cese y Desista. En nuestro programa recibirá este servicio incluido con su programa.

Pueden llamarme los colectores en cualquier momento?

No, un cobrador no puede establecer contacto en horarios o lugares inconvenientes excepto que usted lo autorice. No pueden llamarle antes de las 8 AM o después de las 9 PM. No pueden llamarlo a su trabajo si son notificados verbalmente o por escrito que usted no está autorizado a recibir llamadas a su empleo.

Puedo rehabilitar mi crédito en un programa de liquidación de deudas?

Su crédito puede ser rehabilitado a través del proceso de liquidación de deuda. Con cada cuenta arreglada y pagada el balance cambia a CERO (0) y así empezara la rehabilitación.

Podrán ejecutar mi vivienda los acreedores de préstamos personales?

No, sus acreedores de deudas sin colateral no pueden ejecutar su vivienda primaria protegida por el "Homestead Exemption" en los Estados que así lo garantizan como por ejemplo Florida.

Es verdad que las deudas que no he pagado desaparecen en 7 años?

No es correcto. Las deudas que son suyas aparecerán bajo el acreedor original y luego son vendidas a colectores quienes reactivan el proceso de cobros y reportes crediticios adversos por 7 años más.

Puede un cobrador hablar con cualquier persona de mi deuda?

NO. Solamente pueden hablar con usted, su conyugue, abogado o representante autorizado. En nuestro programa recibirá nuestro servicio de mediación así usted no lidiará con cobradores.

Puede ser embargado mi retiro, seguro social o beneficios federales?

No, su seguro social, su Seguridad de Ingreso (SSI), Beneficios de Veteranos, Discapacidad, anualidades, entre otros no pueden ser embargados. Pregúntenos al respecto!.

Que debería hacer si soy demandado?

Responda la demanda personalmente o por medio de su abogado o procure asistencia de intermediación. Con nuestro servicio podríamos ayudarle con esto. DEUDA CERO No es un bufete de abogados.

Podría convertirme en dueño de casa al terminar de liquidar mis deudas?

Definitivamente, el hecho que usted sea responsable con sus deudas y cumpla con un plan de repago negociado que incluya reducción de saldo le permitirá no solo rescatar su credibilidad financiera sino también demostrar la capacidad de poder convertirse en propietario de una vivienda principal.

Que prácticas están prohibidas para los cobradores?

No pueden acosarlo, maltratarlo, abusar de usted ni otra persona designada por usted. No pueden amenazarlo de violencia o daño, usar lenguaje obsceno o profano, usar declaraciones falsas haciéndose pasar como abogados, insinuar que ha cometido un delito, tergiversar el monto de su deuda o indicar que los papeles que le envían son de índole legal.

Puedo ser demandado o me pueden embargar cuentas y salario?

Si, usted puede ser demandado por un cobrador para recuperar dicho saldo. Si, usted puede recibir un embargo de su salario o de una cuenta de banco. Es importante contratar servicios como el nuestro para orientarle de sus opciones tratar de evitar que lo demanden o le embarguen algún activo o salario.

Es la Quiebra (bancarrota) una opción?

La quiebra personal es considerada una solución de extremo y último recurso. Usted no debería considerarla como su primera opción si puede establecer un acuerdo de repago con descuento y ayudarse a rehabilitar su crédito en tiempo más corto.

En que consiste la Consolidación de Deuda y me afecta el crédito?

El costo de la consolidación puede ser muy alto ya que terminaría pagando a misma cantidad adeudada solo con una pequeña reducción de los interese. El crédito si queda afectado mientras esta en un programa de consolidación por espacio de 5 a 7 años.

Las deudas médicas pueden ser negociadas?

Si, sus deudas médicas, hospital y de índole de salud pueden ser negociadas y se logran reducciones sustanciales con estas. En algunos casos inclusive se puede obtener un perdón total dependiendo su caso específico y su situación financiera personal. (Todo caso es diferente y los resultados no son iguales).

Aclaraciones / Declaración de Divulgación

1. Los resultados, descuentos realizados y representados no son iguales para todo consumidor. Los resultados y descuentos podrían ser diferentes por múltiples variables que incluyen su situación de ingresos actual, sus activos, condición de discapacidad o retiro así como situaciones alternas que alteren su capacidad de repago.

2. Los Servicios de DEUDA CERO no incluyen representación ni asesoría legal en foros judiciales. DEUDA CERO no imparte orientación legal de índole alguna y podría referirlo a un representante legal de una lista de abogados que colaboran con nuestros clientes en caso de usted requerir dicha orientación.

3. DEUDA CERO no exhorta al consumidor a que quebrante su relación actual con su acreedor. El hecho de estar al día o no con sus cuentas es una decisión voluntaria suya como consumidor y su situación personal.

4. Su crédito podría recibir impactos adversos a su puntuación e historial en Equifax, Transunion y Experian de no estar al día con sus cuentas. También dicho impacto podría tener una duración de hasta 7 años reflejados por sus acreedores si no queda salda dicha cuenta o se establece un acuerdo de repago.

5. Usted podría ser demandado por un acreedor al que no le pague o establezca un plan de repago. DEUDA CERO no garantiza el que estando en nuestro plan no pudiera recibir un carta de amenaza de demanda. Solo estableciendo un acuerdo de repago se garantiza detener cualquier procedimiento legal.

6. Los reglamentos del FDCPA le protegen a usted como consumidor. DEUDA CERO solo se limita a ofrecer guía informativa que aparece como dominio público en los volantes y boletines provistos por la FTC.

7. DEUDA CERO se compromete con lograr una resolución de sus deudas basado en uno de varios resultados que podrían incluir: (Repago parcial de la deuda con descuento, Repago total de la deuda en cuotas mensuales o perdón de la deuda en su totalidad basado en aprobación del acreedor previa).

8. DEUDA CERO le aclara que cualquier balance perdonado en exceso a $600 por sus acreedores podría recibir un volante fiscal tipo 1099-C el cual debe presentarse con su planilla de contribuciones del IRS en el año fiscal recibido. DEUDA CERO le sugiere que consulte a su CPA o contable para cualquier inquietud o implicación fiscal.

9. La mejoría de su crédito depende de su capacidad de establecer acuerdos de saldo o cancelar sus deudas. DEUDA CERO se compromete con ayudarle a establecer dichos acuerdos para comenzar a rehabilitar su crédito cancelado sus compromisos económicos al recibirse el pago por sus acreedores. DEUDA CERO no es una agencia de reparación o saneamiento de crédito así como nuestros servicios no deben ser interpretados de esta manera.

10. DEUDA CERO le recalca que los resultados en descuentos, ahorros de intereses, cancelaciones de deudas y posibles perdones de la misma no son representativos a los que usted podría obtener. Sus resultados podrían ser menores o mayores dependiendo su situación individual. Cada cliente y su situación personal es diferente y requiere una atención especial. DEUDA CERO solo atiende clientes y proporciona orientación de servicios de resolución de deudas en forma personal, confidencial y cara a cara en una de nuestras oficinas tal como confiere los reglamentos del TSR y FTC.