MiamiMiamiOrlando 9AM - 5PM (L - J) - 9AM - 3PM (V) +1-305-821-0796 Solo por Cita Previa+1-407-205-8058
        
Noticias Es posible ahorrar gastando más

Es posible ahorrar
gastando más

Una oportunidad momentánea y asociada a un menor precio

En el sentido más inmediato, el ahorro se percibe como una oportunidad momentánea y asociada a un menor precio. Pero, aunque parezca una paradoja, no siempre gastar menos significará que se aumenta la capacidad de ahorro. A continuación, presentamos algunos ejemplos que desmienten lo anterior:

1 - EQUIPOS AHORRADORES DE AGUA:

Hoy en día, las griferías para baño y cocina se presentan con enorme variedad de costos. El optar por las soluciones más baratas no tiene que ser una buena opción, sobre todo si el uso que se les va a dar corresponde a una vivienda de uso familiar normal y no una casa ocasional que se ocupa por cortos períodos de tiempo.

Se deben tomar en cuenta varios factores:

  • 1. El equipo más económico tendrá, por lógica, una mayor posibilidad de dañarse y su reparación, en algunos casos, será imposible haciéndose necesaria una sustitución.

  • 2. Los equipos más costosos poseen mecanismos ahorradores de agua sin perder sensación de confort ni eficiencia en el uso de esta. Se ha comprobado una reducción en el consumo de agua entre el 30 y el 45% usando este tipo de equipo.

  • 3. Los equipos de WC más costosos, por ejemplo, vienen con la posibilidad de dos tipos de descarga de acuerdo con su uso y eso también se refleja en un menor consumo.

Por lo tanto, gastar más en griferías puede significar, a la larga, un ahorro significativo en el consumo de agua.


2 - BOMBILLOS LED:

Los bombillos LED suelen ser 30 veces más costosos que los incandescentes, pero consumen 85% menos de electricidad y duran un promedio de 15 años. Esta es otra posibilidad de ahorrar en consumo y recambio de bombillos más de lo que se gastó al comprarlos.

3 - COMPRAR EMPAQUES GRANDES PARA GRANDES FAMILIAS:

Existen cadenas de supermercados especializadas en vender productos en presentaciones grandes. La compra de este tipo de producto es, evidentemente, más cara que si se adquieren presentaciones más pequeñas y desde luego no es recomendable para núcleos familiares pequeños. Pero si esa compra se hace para familias grandes o grupos de pequeñas familias que se unen para la operación resulta que el precio por unidad es significativamente menor. Desde luego que un peligro que hay que esquivar es resistir la tentación que las mismas cadenas proponen para que el cliente compre lo que no necesita.

4 - RODAR CON INTELIGENCIA

Los neumáticos del vehículo son piezas que necesariamente requieren cambiarse cada cierto tiempo (entre 20.000 y 30.000 millas). Uno de los factores que determina el desgaste de estas es la calidad del neumático. A la hora de comprar neumáticos también se enfrenta la disyuntiva entre comprar marcas más o menos costosas. No está de más entonces estudiar la experiencia de los consumidores de diferentes marcas para orientarse y a veces comprobar que comprando la marca más costosa, la necesidad de hacer el cambio también se hace más distante y se produce un ahorro por milla recorrida.

Cuando se habla de algunos bienes que requieren recambio o que administran recursos, es bueno entender el ahorro con una visión de largo plazo que a veces se consigue gastando más hoy para disponer de más mañana.

Mayo 2019

Otros Servicios

Necesita Ayuda ?

Siéntete libre de contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted en 1-2 días hábiles. O simplemente llámenos ahora

+1-305-821-0796
info@deudacero.com

Solicite un Estimado